Especialización en Gerencia de Mercadeo

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    Planificación Comercial en relación con la empresa HIPLANTRO, se analizarán sus modelos comerciales, los ingresos comerciales: objetivos y previsiones, así como los costos y gastos comerciales, el plan de ventas, Presupuesto Comercial, Procesos comerciales, la dirección y las organizaciones comerciales, la información comercial y los parámetros de la rentabilidad comercial
    (Fundación Universitaria CEIPA Powered by Arizona State University, 2024) Hernandes López, Jhon Jaime; Gallo Álvarez, Gabriel Jaime; Gallo Álvarez, Gabriel Jaime
    La empresa HIPLANTRO desarrolla sus actividades comerciales en un mercado donde se hallan distintos competidores; respecto de ella, se analizarán sus modelos comerciales, los ingresos comerciales: objetivos y previsiones, así como los costos y gastos comerciales, el plan de ventas, Presupuesto comercial, procesos comerciales, la dirección y las organizaciones comerciales, la información comercial y los parámetros de la rentabilidad comercial. Lo anterior con el fin de describir el modelo comercial de la empresa, la relación que ésta establece con sus clientes, y a través de qué sistemas y herramientas se desarrolla la misma, además de describir los objetivos y previsiones de los ingresos comerciales de la empresa, realizando un comparativo de éstos para los años 2022 y 2023, y realizando una proyección para el año 2024, a partir del análisis de las condiciones particulares del mercado, las condiciones generales del entorno y los planes corporativos que propone la empresa; describir los costos y gastos comerciales de la empresa HIPLANTRO, realizando un comparativo de éstos para los años 2022 y 2023, incluyendo el detalle y el alcance de los recursos en cada función de los objetivos que comercialmente tienen en ambas anualidades, así mismo, se busca describir el plan de ventas de la empresa, entendido como la ruta principal que tiene la empresa para cumplir las metas de ventas y dar claridad al presupuesto planteado, al cual se le debe realizar un seguimiento mensual y su cumplimiento en meta realizada será anualmente; analizar los procesos comerciales de la empresa, sus principales competidores a nivel nacional, revisando temas de participación de mercado y posicionamiento, también se hará una revisión de algunos competidores a nivel internacional y como jugaríamos en el canal digital. En paralelo revisaremos el posicionamiento de HIPLANTRO en temas de producto, precios y clientes; y finalmente los parámetros de la rentabilidad comercial de la empresa, lo cual se entiende como ruta primordial para dar cumplimiento a su presupuesto, alineando los procesos productivos y dando cumplimiento al margen exigido por la compañía. Se logra evidenciar a lo largo del trabajo las condiciones en las que la empresa HIPLANTRO debe desarrollar su mercado en comparación con los competidores, cuáles son los aspectos a mejorar dentro de su estrategia de mercadeo, qué productos pueden descartarse y qué nuevos productos a través de nuevas estrategias de mercadeo, puedan aportar al aumento de los ingresos de la empresa.