Publicación: Énfasis en control presupuestario Postobón (Línea Hatsu)
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Actualmente Postobón cuenta con un portafolio amplio en bebidas no alcohólicas, uno de ellos está centrado en las categorías de té y sodas bajo la marca Hatsu. Esta marca hace parte de un portafolio premium. Al realizar una revisión detallada del presupuesto para este año vs lo ejecutado, se identifica que desde el mes de enero del año 2023 solo se está cumpliendo un 80% de lo proyectado y hay un decrecimiento en sus ventas del 20%, la mayor parte de este se atribuye al tiempo de pandemia (COVID-19) y las afectaciones socioeconómicas que esta desencadenó, adicional a esto la situación política actual del país. El mercado más afectado en ventas han sido las cadenas de restaurantes y según un reporte realizado “Los restaurantes incrementan sus precios 14,5% para 2023 según estudio de Acodres” (Gómez Paris, 2023). Esta problemática afecta directamente la rentabilidad del negocio, ya que finalmente el margen de contribución de la marca o categoría no es la esperada por la compañía.