Publicación: De la pedagogía tradicional a la pedagogía virtual: 50 años reinventando la educación
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Altmetric
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
This book is born as a tribute to commemorate the 50 years that leads CEIPA Business School reinventing education. His greatest feat consists of the implementation of a new pedagogy always centered on the student as the core of the teaching and learning processes. That's why is considered unique, genuine, heterogeneous, flexible and transformational, since who has known how to transcend the thresholds of traditional pedagogy to the point of to what is currently known as virtual pedagogy from two approaches well-defined: the holistic development of students and the creation of new teaching and learning models. The first seeks to promote and strengthen the spiritual, cognitive, affective, social, scientific, historical, cultural, political, rational, creative, family, business and of any other nature, given the importance that this plays in the integral formation of the human being. He second, the creation of new habits, methodologies and study plans as consequence of the adoption and implementation of the most modern, pioneering and innovative teaching and learning methods (Mazo, 2011) adjusted to the technological, economic, historical, political, educational, social, cultural that also carry implicit and the demands of the population for the strengthening of the educational system.
Resumen en español
El presente libro nace como un tributo para conmemorar los 50 años que lleva CEIPA Business School reinventando la educación. Su mayor proeza consiste en la implementación de una nueva pedagogía centrada siempre en el estudiante como núcleo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por eso se considera única, genuina, heterogénea, flexible y transformacional, puesto que ha sabido trascender los umbrales de la pedagogía tradicional hasta llegar a lo que se conoce actualmente como pedagogía virtual a partir de dos enfoques bien definidos: el desarrollo holístico de los estudiantes y la creación de nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje. El primero busca promover y potenciar el desarrollo espiritual, cognitivo, afectivo, social, científico, histórico, cultural, político, racional, creativo, familiar, empresarial y de cualquier otra índole, dada la importancia que este juega en la formación integral del ser humano. El segundo, la creación de nuevos hábitos, metodologías y planes de estudio como consecuencia de la adopción e implementación de los más modernos, pioneros e innovadores métodos de enseñanza y aprendizaje (Mazo, 2011) ajustados a los avances tecnológicos, económicos, históricos, políticos, pedagógicos, sociales, culturales que además llevan implícitos y las demandas de la población para el fortalecimiento del sistema educativo.