Publicación: Modelo de gestión humana basado en competencias en la generación de valor para la organización Almacenes Flamingo SA
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Resumen
En un mundo en constante cambio y evolución las organizaciones están obligadas a adquirir e implementar un sistema de Gestión Humana basado en competencias. Este enfoque se centra en identificar, desarrollar y evaluar las habilidades y conocimientos específicos que son necesarios para el éxito en un puesto de trabajo o en una organización específica. Lo importante de este nuevo enfoque es que no se centra sólo en habilitaciones académicas o experiencias laborales previas, sino también en las habilidades y competencias concretas que una persona necesita para desempeñar eficazmente su trabajo. Estas competencias pueden incluir habilidades técnicas, habilidades interpersonales, habilidades de liderazgo, capacidad de comunicación y trabajo en equipo, así como de resolución de problemas, entre muchas otras. La gestión por competencias implica identificar estas habilidades clave para cada puesto de trabajo, evaluar el desempeño de los empleados con base en estas competencias y proporcionar desarrollo y capacitación continua para mejorar las competencias necesarias, todo alineado con los objetivos organizacionales, convirtiendo el área de gestión humana en una aliada para el desempeño exitoso de la empresa y de cada una de sus necesidades, a la vez que se maximiza el rendimiento de la organización tanto como el rendimiento individual.