Publicación: Narrativas de los investigadores en formación: una apuesta por la interinstitucionalidad del discurso
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Altmetric
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La narrativa es para algunos un método de investigación y, para otros, la manera de conocer el mundo desde la perspectiva de la experiencia humana, no obstante, para este artículo la narrativa constituye la suma de voces que ponen en evidencia los trayectos, los retos y las emergencias dadas por los escenarios de investigación. Aquí se exteriorizan los testimonios de seis investigadores en formación de diferentes instituciones académicas que han transitado por la investigación y ese decurso les ha posibilitado aportar al desarrollo de comunidades, al enriquecimiento de la profesionalidad con la visibilización de estrategias que trascienden las fronteras. La originalidad de sus palabras y la capacidad de transmitir los aprendizajes que se recogen en la experiencia de investigación, justifican los semilleros como un momento de trayectoria en la vida de un investigador que no queda en la escala temporal, dado que crea una estrecha relación con los modos de leer, tomar posición y transformar muchas realidades en el tiempo subsiguiente. En conclusión, los semilleros como herramientas estratégicas pedagógicas que impulsan con fuerza de apropiación el conocimiento, se han convertido en grupos inspiracionales y narrables en las instituciones, que contagian de emoción toda vez que perciben el saber como un conjunto de interrelaciones transformables y pensables desde los variados lugares, métodos y enfoques.