Publicación: Caso de Enseñanza: Sin Miedo a Cambiar el Rumbo
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Resumen en inglés
Sales transactions move the economy of the world, there are constant negotiations and exchanges of tangible and intangible goods, the dynamics of the world are basically formed by a group that sells and another group that buys. The companies insist on selling, incessantly trying to to undermine the market with their products and to achieve high production levels to make a profit, grow and expand to other markets. In this case, the experience of a process merger between a number of companies and the need to strengthen the structure of the sales force. All companies daily monitor quantitative results, trends and other indicators that measure financial balances, the activities of the operational areas and in the sales behavior. When those data are not flattering, companies must act immediately, validating the information to take the best decisions. When it comes to the sales force, it is basic and vital for every business develop and train a team consolidated, well planted and capable of going beyond win a client, it is about applying the tools adequate to conserve it and strengthen bonds of fidelity and have the confidence and security to continue Prospecting and increasing the client portfolio.
Resumen en español
Las transacciones de ventas mueven la economía del mundo, constantemente se hacen negociaciones e intercambios de bienes tangibles e intangibles, la dinámica del mundo básicamente la forman un grupo que vende y otro grupo que compra. Las empresas se empeñan en vender, incesantemente tratan de minar el mercado con sus productos y de lograr altos niveles de producción para obtener ganancias, crecer y expandirse a otros mercados. En este caso, se expone la experiencia de un proceso de fusión entre una serie de empresas y la necesidad de fortalecer la estructura de la fuerza de ventas. Todas las compañías a diario hacen seguimiento de los resultados cuantitativos, las tendencias y otros indicadores que miden los balances financieros, las actividades de las áreas operativas y en el comportamiento de las ventas. Cuando esos datos no son favorecedores, las compañías deben actuar inmediatamente, validando la información para tomar las más acertadas decisiones. En lo referente a la fuerza de ventas, es básico y vital para todo negocio desarrollar y formar un equipo consolidado, bien plantado y capaz de ir más allá de ganar un cliente, se trata de aplicar las herramientas adecuadas para conservarlo y estrechar lazos de fidelidad y tener la confianza y seguridad de seguir prospectando y aumentar la cartera de clientes.