Publicación: El aprendizaje organizacional en el contexto de la industria 4.0
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Altmetric
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Mediante un scoping review o revisión sistemática exploratoria en la base de datos Scopus, se realiza una búsqueda con los términos aprendizaje organizacional e industria 4.0, para realizar una síntesis de la literatura académica del aprendizaje organizacional en el contexto de la industria 4.0, un tema relevante para las organizaciones en las nuevas dinámicas empresariales y del mercado. Este capítulo inicia con la definición del concepto de aprendizaje organizacional y se destacan algunos aspectos clave. Igualmente, se define el concepto de la industria 4.0 y se presenta su relación con la digitalización y la transformación digital, conceptos que también son definidos, finalmente, se generan algunos puntos de encuentro entre el aprendizaje organizacional y su relación con la industria 4.0. Como se pretende hacer un aporte desde la academia a los líderes y directivos de las organizaciones, se indican doce dimensiones del aprendizaje organizacional que se considera como un proceso dinámico, multinivel y un constructo multidimensional. Por último, se presenta el estilo de liderazgo sugerido para actuar sobre las dimensiones del aprendizaje organizacional, seguido de unas conclusiones.