Publicación: Caso de Enseñanza. Asociación de Centros Comerciales de Medellín, Colombia: Decisiones para Incrementar las Ventas de Zonas de Comida
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Resumen en inglés
The Association of Shopping Centers of Medellín (Colombia), is an entity constituted in the year 2012, in order to develop joint strategies who benefit from these companies through the meeting of activities for the increase of the sales of the associated shopping centers. Fraud the arrival of COVID 19, changed the habits of food consumption of visitors to the centers commercials, which is why Andrés Pérez, director of the Association, obtained information resulting from the application of fifty surveys to visitors of the food areas of shopping malls with in order to know what aspects of the experience of customer visits to these establishments, they have a closer relationship with the increase in Sales. From this first investigation, it was concluded that The aspects that most affect the increase in sales of prepared foods in the centers commercial are: the availability of the tables, the comfort of the tables and the comfort of the parking lot. However, Andrés has doubts versus what to do with that information I supply you: you don't know whether to divulge it, reporting that it is a study preliminary, he does not know whether to disclose it saying that this is a conclusive study, or you don't know if you should ask for more time to request additional information.
Resumen en español
La Asociación de Centros Comerciales de Medellín (Colombia), es una entidad constituida en el año 2012, con el fin de desarrollar estrategias conjuntas que beneficien a estas empresas mediante la articulación de actividades para el incremento de las ventas de los centros comerciales asociados. Con la llegada del COVID 19, cambiaron los hábitos de consumo de alimentos de los visitantes de los centros comerciales, razón por la cual, Andrés Pérez, director de la Asociación, obtuvo información resultante de la aplicación de cincuenta encuestas a visitantes de las zonas de comida de los centros comerciales con el fin de conocer qué aspectos de la experiencia de visita de los clientes a estos establecimientos, tienen una relación más estrecha con el incremento en las ventas. De esa primera indagación, se concluyó que los aspectos que más inciden en el incremento en las ventas de alimentos preparados en los centros comerciales son: la disponibilidad de las mesas, la comodidad de las mesas y la comodidad de los parqueaderos. Sin embargo, Andrés tiene dudas frente a lo que debe hacer con esa información que le suministraron: no sabe si divulgarla, informando que se trata de un estudio preliminar, no sabe si divulgarla diciendo que se trata de un estudio concluyente, o no sabe si debe pedir más tiempo para pedir información adicional.