Producción Editorial, investigación y creación
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Producción Editorial, investigación y creación por Autor "Ayala Regalado, Carlos Javier"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto ALSEC: decisiones para incrementar su valor(Julian Andrés Zapata Cortés, 2022-08) López Calvo, Karen María; Ayala Regalado, Carlos Javier; Fundación Universitaria CEIPA“La empresa de alimentos Alsec fue elegida por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) como la empresa más innovadora del sector en Colombia y como la quinta del país” (Sánchez, 2019, párr. 1). Asimismo, esta pequeña compañía antioqueña compite con multinacionales que manejan presupuestos mucho más grandes (Sánchez, 2019). 56 ALSEC fue fundada por dos ingenieros mecánicos, que nació como una empresa que vendía equipos de secado. Aunque los socios se darían cuenta de que el mercado de estos equipos es limitado porque su duración es superior a los 20 años. Por tal motivo, encontraron que había mayor potencial en la industria alimenticia.Publicación Restringido Caso de Enseñanza. Asociación de Centros Comerciales de Medellín, Colombia: Decisiones para Incrementar las Ventas de Zonas de Comida(2022-04) Ayala Regalado, Carlos Javier; https://orcid.org/0000-0001-5599-0708The Association of Shopping Centers of Medellín (Colombia), is an entity constituted in the year 2012, in order to develop joint strategies who benefit from these companies through the meeting of activities for the increase of the sales of the associated shopping centers. Fraud the arrival of COVID 19, changed the habits of food consumption of visitors to the centers commercials, which is why Andrés Pérez, director of the Association, obtained information resulting from the application of fifty surveys to visitors of the food areas of shopping malls with in order to know what aspects of the experience of customer visits to these establishments, they have a closer relationship with the increase in Sales. From this first investigation, it was concluded that The aspects that most affect the increase in sales of prepared foods in the centers commercial are: the availability of the tables, the comfort of the tables and the comfort of the parking lot. However, Andrés has doubts versus what to do with that information I supply you: you don't know whether to divulge it, reporting that it is a study preliminary, he does not know whether to disclose it saying that this is a conclusive study, or you don't know if you should ask for more time to request additional information.Publicación Acceso abierto Libro de casos empresariales(© CEIPA powered by Arizona State University, 2023-10-23) Saldarriaga Romero, Víctor Jaime; Marín Narváez, Lía Marcela; Ospina Sánchez, Leidy Tatiana; Losada Strange, Jaime Miguel; López Calvo, Karen María; Ayala Regalado, Carlos Javier; Montoya Ríos, Francisco Javier; Jiménez Laverde, Nathalia; Franco Restrepo, Juan Gonzalo; Gómez Trujillo, Ana MaríaEl método del caso, desde que surgió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard en 1914, es una de las herramientas más útiles y efectivas que las escuelas de negocios y las facultades de ciencias sociales tienen para transmitir conocimiento. Esta fórmula empleada desde entonces en muchos de los mejores centros de formación directiva de todo el mundo se basa en el relato, incluso muchas veces novelado, de una situación específica a la que se enfrenta una empresa y ante la cual los estudiantes tendrán que tomar una decisión; decisión, que no siempre es evidente y ni siquiera única o fácil de implementar. Es por ello que se utiliza una metodología de aprendizaje que implica al estudiante de forma activa en la búsqueda de la solución, sin ser reactiva como pudiera ser la lectura de un texto simplemente descriptivo. El método del caso Harvard reta al estudiante y a partir de ahí todo debe ser crecimiento para él, en un contexto de debate e intercambio de ideas.